viernes, 11 de mayo de 2012

CURSO DE PUBLICIDAD


                           Breve Análisis de                la Publicidad.

A.-Defina la Ciencia Publicitaria desde su punto de vista personal y profesional.

Vista personal.- Es el conjunto de herramientas útiles que se sirve para graficar de forma creativa para persuadir al consumidor final, apelando a sus sentidos sensoriales de forma consiente o inconsciente.

Vista Profesional.-Es el estudio previo del producto y su consumidor a través de materias que en la suma de ellas, ofrecen datos cuantitativos que luego serán tomadas en cuenta al momento de usar estrategias que logren el posicionamiento de la marca sobre la mente del consumidor final, alterando el comportamiento consumista de cierto publico. Logrando resultados de satisfacción tanto para el cliente y el productor.   



B.-Recopile Frases publicitarias populares y describa cómo pueden emplearse eficientemente en alguna estrategia publicitaria.


“conectados podemos mas”
Es la renovada frase comercial de cierta empresa de telefonía  que ofrece según esta frase la unificación de marcas es decir que ella solo ella hace posible la unidad con otras empresas de telefonía y solo por ella podemos hacer “logros” al conseguir estar conectados por medio de ella, además de la innovación tecnológica de sus productos.


“Ponte linda sin pagar demás”
Esta estrategia abarca dos ámbitos creando  dependencia entre ellas: la Belleza y la Economía, logrando identificarse estar así en las grandes mayorías.


“mas fanta mas diversión”
 Esta frase apela al disfrute de algún juego de adolescente y que siempre que acabe el juego, esta bebida estará presente para darnos mayor diversión , mayor goce de sana diversión al lado de los amigos.







C.- Cree usted que existen empresas que no utilizan las técnicas Publicitarias?

            Comercios y pequeñas, medianas y grandes empresas que no tienen publicidad relevante, existen. Si partimos que empresa (no legal) es la actividad económica en la que involucra a más de una persona en una serie de acciones dirigidas a alcanzar un solo objetivo.  A comparación de otras empresas que no cuentan con ninguna publicidad pero mantienen una preferencia aun en el mercado, pues cuentan con la publicidad verbal llamada publicidad bemba.
Hasta hace 20 ó 25 años atrás los medios masivos fueron por excelencia el soporte o plataforma para la publicidad empresarial, hablando exactamente del llamado Belong the line, sin embargo esto no ha sido condición Vital para los emprendedores de aquel momento, y así sobresalir o mantenerse vigente  en el mercado.
            Son pocos o muchos empresarios que optaron por reinventarse. Y así en términos de  marketing entrar a una etapa de RE-lanzamiento de la marca, con nuevo logo, nueva imagen, nuevo “look” y “aroma” empresarial.
La actividad Económica siempre fue innata al ser humano de tal forma que se ha ido transformando en algo que está continuamente presente en la vida cotidiana. Alfred Marshall, un economista del XIX,  la definió como “el estudio de la humanidad en sus quehaceres diarios”.
            La palabra economía es de origen griego y significa" recta administración de los bienes". Se dice que «la actividad económica es la que satisface las necesidades de los seres humanos con medios materiales». Está estrechamente ligada a la historia de la Humanidad, pues al fin y al cabo la Historia es la constante lucha del ser humano por cubrir las necesidades materiales básicas (alimento, vivienda y vestido), primero, y de alcanzar un mejor nivel de vida, después.
                 Desde los primeros tiempos de su existencia, el hombre ha luchado contra otros animales para atender esas necesidades, disputándoles el alimento o la ocupación de un cobijo y matándolos para comer su carne o aprovechar su piel y cubrirse con ella.
Luego los seres humanos fueron aprendiendo a servirse de toda la naturaleza, empleando su inteligencia para construir edificios, tejer vestidos y obtener alimentos mejores y más abundantes.

 ¿Cómo han ido cambiando las formas de resolver estas tres necesidades? ¿Han variado mucho? ¿Son básicamente iguales hoy que en los tiempos antiguos? 
  La "escalera de la Historia" muestra cómo ha ido evolucionando las actividades económicas desde los peldaños inferiores Prehistoria hasta el mundo actual y en qué momento que la publicidad surge es con la Aparición del liberalismo económico.

D.- Análisis de marcas según la Deontología Publicitaria.

Lacoste

El fundador de la empresa fue René Lacoste, conocido tenista vasco-francés natural de San Juan de Luz. Ganador con el equipo Francés, al que llamaban popularmente como Los mosqueteros, de la Copa Davis. Esta fama le serviría para emprender la empresa.
René Lacoste, apodado 'Crocodile', tomó su mote desde que se apostó una bolsa hecha de cocodrilo y la ganó. Más tarde se hizo bordar un cocodrilo en la solapa de su chaqueta, pues por aquel entonces aún era inusual ver jugar a los tenistas en pantalón y camiseta corta. Más adelante, cuando fundó su propia marca de ropa le puso su apellido a la marca y la insignia del cocodrilo.
Su producto más famoso, es su camisa Polo, hecha de material piqué. La camisa Polo fue muy famosa en las décadas de los 70 y de los 80 en América y Europa. Ahora, esa misma moda está regresando.
Desde 1963 Bernard Lacoste hijo del fundador, presidió la compañía hasta su muerte el 21 de marzo de 2006, a los 74 años. Bernard impulsó la moda de los polos de colores muy vivos. En el año 2005, 50 millones de prendas en 110 países llevaban su marca.

·        Por cierto no escaparon de un tipo de desacuerdo comercial, para otros una simple acción provocadora pro publicista:



Emanuel, líder de la agrupación argentina que saltó al estrellato gracias a Tírate un Paso, confirmó que 'la marca del cocodrilo' (Lacoste) había ofrecido dinero para que ellos dejen de usar su indumentaria.
'No me parece bien que quieran pagarnos para que dejemos de usar su ropa. Se cansaron de vender remeritas gracias a nosotros', señaló al programa trasandino AM, Emanuel de  Los Wachiturros.
En tanto, los integrantes del grupo se resistieron a revelar la cifra exacta de dinero. 'La oferta no nos llegó a nosotros, sino a nuestro representante', explicó el líder de la banda, quien además resaltó que nunca aceptaría una oferta como esta.


Dolce & Gabbana 

Es una marca de moda italiana. Fue fundada por Domenico Dolce y Stefano Gabbana. Aunque inicialmente comenzaron diseñando ropa, actualmente la empresa ha diversificado su oferta diseñando desde complementos (gafas, relojes, anillos…) y perfumes a móviles (V3 de Dolce & Gabbana ) o incluso restaurantes.Dolce & Gabbana es muy popular por sus diseños entre los artistas de Hollywood; han diseñado ropa para Madonna, Gisele Bündchen, Monica Bellucci, Ayumi Hamasaki, Isabella Rossellini, Lady Gaga, Kylie Minogue entre otros. La sede de la compañía está situada en Milán. La vida privada de estos dos diseñadores, una pareja gay declarada, pasó a ser pública en 2005, cuando anunciaron su ruptura sentimental oficialmente.
Dolce & Gabbana fueron criticados públicamente por el vigilante de la publicidad británica la ASA (Advertising Standards Authority; en Español Autoridad en materia publicitaria) el miércoles 10 de enero de 2007 por su campaña publicitaria en la que aparecían modelos usando puñales.


Dolce & Gabbana retiraron en España un anuncio que mostraba a un hombre sujetando a una mujer contra el suelo mientras otros cuatro contemplaban la escena. El ministerio de trabajo y asuntos sociales calificó la campaña como ilegal y una humillación a las mujeres, alegando que la posición del cuerpo de la mujer no tenía nada que ver con los productos que Dolce & Gabbana venden. La firma, en un comunicado, explicaron que retiraron toda la publicidad de España para defender el espíritu creativo que ha caracterizado a la publicidad de Dolce & Gabbana desde siempre, declararon también que sólo querían recrear un juego de seducción y que su intención no era ofender a nadie.

United colors of benetton

Una vez más la compañía textil italiana Benetton, ha vuelto a ser el centro de la polémica tras su última campaña mundial de comunicación y publicidad, en la cual varios de sus anuncios a modo de fotomontaje, muestran a los principales líderes del mundo besándose de forma apasionada. 
Tras su lanzamiento, las reacciones no tardaron en llegar y la propia compañía ha comunicado que retirará de modo "inmediato" el fotomontaje con la imagen del papa Benedicto XVI besando en la boca al imán Ahmed Mohamed el-Tayeb.
La popularidad de sus anuncios está sin duda repartida entre sus defensores y detractores.
Lo cierto es, que la historia publicitaria de Benetton nunca ha estado exenta de polémica, pero es por todos conocidos que sus anuncios publicitarios siempre han generado una gran expectación debido a sus arriesgadas propuestas creativas que han sido objeto de diferentes censuras y críticas.
Como prueba de ello, en esta ocasión he recogido una selección de anuncios publicitarios de esta marca que nos muestran la filosofía de su arriesgada apuesta publicitaria. Algunos anuncios publicitarios y osados pero que seguro te dan que hablar.




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